Liga1 Movistar

19 de Diciembre de 2019 20:27

Selección Peruana: Anderson Santamaría fue operado y estará de baja ocho meses (VIDEO)

Selección Peruana: Anderson Santamaría fue operado y estará de baja ocho meses (VIDEO)

Todo salió bien. Anderson Santamaría fue operado con éxito este jueves en México luego de sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La noticia fue confirmada por Atlas a través de una publicación donde también queda clara la baja del defensor de la Selección Peruana por los próximos ocho meses.

“El tiempo aproximado de recuperación será de entre seis y ocho meses, dependiendo de la evolución del jugador. Posterior a recibir el alta médica, Anderson Santamaría comenzará inmediatamente con su protocolo de rehabilitación bajo la supervisión del Departamento de Ciencias del Deporte”, dice el mensaje que confirma su ausencia en los próximos partidos de la Selección Peruana.

TAMBIÉN LEE ► Yerry Mina rompió el chimpún de Anderson Santamaría tras pisarlo con maldad (VIDEO)

De esta manera Anderson Santamaría quedó fuera de los dos primeros partidos (ante Paraguay y Brasil) de las Eliminatorias Qatar 2022 y es un hecho que tampoco estará en la Copa América Colombia-Argentina 2020 con la Selección Peruana. Una muy mala noticia para el ex-Melgar ya que venía haciendo muy bien las cosas con el Atlas de Guadalajara.

Recordemos que la lesión del futbolista de 27 años ocurrió el domingo en un amistoso preparatorio para la Liga MX ante Correcaminos Premier. Luego de ello a Anderson Santamaría se le hicieron los análisis que confirmaron la muy dura lesión. Pronta recuperación para el mundialista en Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Este es el comunicado publicado por Atlas donde confirma la operación al central de la Selección Peruana, Anderson Santamaría: