Liga1 Movistar

30 de Mayo de 2019 14:34

Ricardo Gareca: "No podemos convocar a quien se auto excluye de la selección"

Ricardo Gareca:

El mandamás de la Blanquirroja dejó clara su postura respecto al ex capitán Claudio Pizarro y afirmó que en su equipo no se premia por la trayectoria, sino por el presente futbolístico. 

Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa en La Videna en la que anunció su lista de 23 convocados a la Selección Peruana para disputar la Copa América 2019. Además, en la prolongada declaración ante los medios repasó caso por caso de los seleccionados y los que no fueron considerados. Así, tomó la palabra para referirse a una nueva exclusión de Claudio Pizarro al equipo de todos.

“Nosotros convocamos a jugadores que tienen el deseo de estar en la selección. Cuando nosotros convocamos nos fijamos en todo: presente, actualidad, declaraciones, manera de comportarse, etc. Es un todo. Nosotros tenemos un concepto muy alto de Claudio Pizarro en todo aspecto pero no podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección. Si un jugador declara como lo hizo él, no puedo hacer nada. Nosotros no podemos premiar por trayectoria, eso no nos corresponde”, comentó el Tigre respecto a una reciente entrevista donde el jugador del Werder Bremen afirmó que “no tendría sentido una posible convocatoria ahora mismo porque no lo convocaron al Mundial Rusia 2018“. 

Con esta respuesta del DT de la selección mayor, se cierra todo debate de un posible retorno del ex Alianza Lima a la Selección Peruana mientras el encargado de llevar las riendas sea Ricardo Gareca.