Liga1 Movistar

14 de Noviembre de 2019 18:58

Ricardo Gareca: "Perú está mejor que en el inicio de las Eliminatorias pasadas" (VIDEO)

Ricardo Gareca:

El técnico argentino de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló esta noche en conferencia de prensa a horas del amistoso internacional por fecha FIFA que sostendrá la bicolor ante Colombia en Miami (Estados Unidos). El ‘Tigre’ tocó varios temas como la cancelación del encuentro con Chile, Raúl Ruidíaz, Cristian Benavente, las próximas Eliminatorias y mucho más.

“Es un duelo importante. Tenemos que enfocarnos en el partido de mañana. Hoy se presentó un imprevisto. Lo solucionamos viendo videos, en un gimnasio. Todavía tenemos un día más donde podemos ver lo que necesitamos. Nos permite que algunso muchachos se recuperen. Vamos a llegar bien al partido con Colombia. No lo tomamos como un problema”, dijo Ricardo Gareca sobre el partido que este viernes la Selección Peruana sostendrá ante James Rodríguez y compañía.

TAMBIÉN LEE ► La Selección Peruana confirmó que Chile no tendrá reemplazo: así se devolverá el dinero de las entradas

Por otro lado, Ricardo Gareca dio a conocer el motivo por el que la Selección Peruana no buscó nuevo rival: “Sucedió un acontecimiento difícil. A veces pasan este tipo de situaciones, siempre respetando la decisión de los muchachos de Chile, ellos entendieron que no era ideal jugar este compromiso, entonces respetamos esa decisión que tomaron. No nos gustan los imprevistos. Hemos tomado la decisión de jugar un solo partido. Vamos a liberar a los muchachos para todos los compromisos que tengan en sus respectivos equipos y mentalizarnos para lo que se viene para el año entrante”.

“Raúl Ruidíaz está muy bien, es ahora quizá uno de sus mejores momentos. Ojalá lo podamos aprovechar en este partido porque está muy bien, lo vemos muy comprometido, contento y con muchas ganas. Nos pone muy contentos que haya ganado el campeonato”, agregó Ricardo Gareca en referencia al otro 9 de la Selección Peruana.

Además, Ricardo Gareca confesó que aún no sabe dónde ubicará a el ‘Chaval’ ante Colombia: “Cristian Benavente vino bien y está con muchas ganas. Eso se lo vio. Es un muchacho que cada vez que viene con la Selección Peruana siempre ha mostrado un interés en estar y en ser convocado. Ahora tiene un muy buen presente en el Nantes detrás del punta”.

“Hay posibilidades de jugar con dos puntas, estoy analizando y veremos qué sucede. A la Selección Peruana lo veo de cara a la Eliminatorias bien, estamos posicionados, será una competencia difícil para todos. Estamos mejor que en el inicio de las Eliminatorias pasadas”, finalizó Ricardo Gareca.