06 de Septiembre de 2021 21:07

Ricardo Gareca: “Estamos evaluando la posibilidad de convocar a alguien en lugar de Paolo Guerrero”

Ricardo Gareca: “Estamos evaluando la posibilidad de convocar a alguien en lugar de Paolo Guerrero”

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, habló luego de la victoria 1-0 sobre Venezuela en el estadio Nacional, la primera de local en estas Eliminatorias Sudamericanas. El técnico argentino se refirió a una nueva convocatoria tras la suspensión de Paolo Guerrero por amarillas. Además, analizó el partido y más.

Ricardo Gareca al rendimiento de la Selección Peruana hasta esta fecha. “Creo que estamos en condiciones de poder seguir levantando, y lógicamente tuvimos un segundo tiempo muy dividido y disputado. Venezuela es una selección complicada, siempre todos los partidos con Venezuela fueron complicados y difíciles. Los delanteros hicieron goles, entonces me parece que es algo por lo que estoy satisfecho. Agradecerle a la gente, este triunfo es para ellos”.

▶ TAMBIÉN LEE Renato Tapia: “Estos puntos valen oro a pesar de cómo se jugó” (VIDEO)

Por otro lado, habló de la ausencia de Paolo Guerrero como titular ante Venezuela y la posibilidad de una nueva convocatoria. “Paolo Guerrero iba a jugar, pero viene de estar bastante tiempo inactivo. Él mismo en una charla que tuve, no se sentía como para estar desde el arranque. Se sentía un poco más cómodo ingresando desde el segundo tiempo, y eso fue lo que pasó. Estamos evaluando la posibilidad (convocar a alguien en lugar de Paolo Guerrero). Cualquier decisión que tomemos, lo haremos saber rápidamente”.

Finalmente, Ricardo Gareca analizó el partido ante Venezuela por la sexta fecha. “Perú intentó hacer más goles, no lo pudo lograr, simplemente eso. Hay que destacar a una selección como Venezuela, que quedando con uno menos, duplicó sus esfuerzos. Ahora, de los últimos nueve puntos, sacamos siete”.