Liga1 Movistar

13 de Noviembre de 2019 17:01

Reinaldo Rueda se pronunció tras cancelación del Perú vs. Chile: "Si no hay fútbol, me tengo que ir"

Reinaldo Rueda se pronunció tras cancelación del Perú vs. Chile:

El técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, manifestó que respeta la decisión de sus jugadores de no viajar a Lima para jugar el partido amistoso contra la Selección Peruana. Sin embargo, no pudo ocultar su preocupación por las circunstancias en las que tiene que trabajar con miras a las Eliminatorias a Qatar 2022.

“Si yo vengo a trabajar en fútbol. Si no hay fútbol, me tengo que ir. En este momento estamos identificados con una situación que es algo atípico, no es normal, pero ¿después? ¿Cuándo se va a normalizar? Es la gran pregunta”, indicó el entrenador en conferencia. “Da tristeza y se calienta uno”, agregó el colombiano, quien no se esperaba este panorama cuando aceptó el cargo.

► Gary Medel sobre amistoso cancelado: “Somos jugadores, pero ante todo personas y ciudadanos”

Reinaldo Rueda detalló que también le sorprendió la determinación de sus pupilos con respecto al encuentro de preparación con Perú. Reveló que hasta este martes la posición fue la de viajar, pero todo cambió este miércoles en la reunión que sostuvieron antes del entrenamiento. “Los jugadores llegaron con gran disposición, se reunieron y tomaron la decisión en solidaridad por lo que está sucediendo en el país. Es algo respetable”, puntualizó.