Liga1 Movistar

14 de Junio de 2020 19:21

Luis Advíncula: su presente en el Rayo, su revancha en Alemania y su amor por Newell's

Luis Advíncula: su presente en el Rayo, su revancha en Alemania y su amor por Newell's

Luis Advíncula dejó Sporting Cristal tras salir campeón en 2012 para llegar al Hoffenheim de Alemania. Su paso no fue bueno que tuvo que buscar otros horizontes. Llegó al Ponte Preta de Brasil, Vitória Setúbal de Portugal, Bursaspor de Turquía, Newell’s Old Boys de Argentina, Tigres y Lobos BUAP de México, hasta llegar a España al Rayo Vallecano, equipo donde ha encontrado la estabilidad que necesitaba. 

“Uno siempre tiene en mente ir mejorando. Ahora mi presente es el Rayo Vallecano y en mi cabeza está subir (a Primera) y quedarme porque soy un tipo que ha pasado por varios países y casi nunca he tenido estabilidad. Es uno de los equipos que me ha dado eso, estoy muy contento, ya voy dos años seguidos aquí”, dijo Advíncula en Tiempo Extra, que, como se refiere, ha tenido pasos breves en distintas ligas. 

“Cuando fui a Alemania estaba muy joven y fui pensando en pajaritos, en vez de ir pensando en jugar, hacerme un nombre, las cosas que ahora con 30 años las sé y cuando tenía 20-21 años no las sabía. Uno pensaba en que la ropita, el carrito, cosas que a las finales no te suman, sino te restan, que hacen que tu no estés concentrado en lo que realmente debes hacer en tu equipo”, contó el popular ‘Bolt’ sobre su apresurada llegada al exterior. 

▶ Luis Advíncula: “Estamos capacitados para tener una selección del medio local”

“Siempre lo he dicho, lo de Alemania fue una linda experiencia para mí, pero la desperdicié por estar pensando cosas que en el momento no eran dables”, comentó. 

Por otro lado, con respecto a qué equipo le gustaría volver en algún momento, Luis no dudó en mencionar la liga argentina y a Newell’s Old Boys. No obstante, aclaró que tiene pendiente volver a Alemania. 

“Me gustaría volver a la liga argentina. Me gusta mucho Newell’s, me quedé enamorado de ese equipo y la liga me gusta por lo apasionada que es. Pero si en estos momentos me preguntas, me gustaría tener una revancha en Alemania porque en un año jugué solo dos partidos, mientras que en las demás ligas jugué siempre, por más que me haya ido a mitad de temporada siempre jugué, entonces la espinita que tengo es en Alemania”, sentenció.