Liga1 Movistar

14 de Junio de 2020 18:50

Luis Advíncula: "Estamos capacitados para tener una selección del medio local"

Luis Advíncula:

El lateral derecho del Rayo Vallecano Luis Advíncula habló en exclusiva en Tiempo Extra por GOLPERU y contó sus emociones tras anotar en el triunfo ante el Albacete por la Segunda División de España. Asimismo, se refirió sobre la Selección Peruana la cual señala está preparada para afrontar los partidos de las Eliminatorias con jugadores del medio local, si es que en alguno de los casos los que militan en el extranjero no puedan entrar al país por el estado de emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus.

“Es lindo hacer un gol pero lo tomo con mucha tranquilidad. Yo hago un gol cada dos años. Estoy bastante tranquilo. Lo más importante era que el gane para ver si nos metíamos a los playoffs”, dijo el ex Sporting Cristal que gracias a su gol su elenco se puso cerca de los playoffs de ascenso.

“Siempre me ha gustado pegarle con las dos piernas. Estaba buscando hacer un gol así, en menores lo hice, pero en Primera nunca se me había dado. Tengo goles de zurda y creo que este es el más bonito”, agregó sobre ello.

▶ Melgar recibió aprobación del plan de vigilancia, prevención y control ante el COVID-19

Por otro lado, con respecto a la Selección Peruana y como el comando técnico sigue a los posibles convocados, Luis expresó: “Están pendientes de todos los jugadores que ellos tienen en el radar. En las últimas semanas han estado en comunicación con nosotros. Están contentos de que muchos ya van a empezar a jugar”.

La fecha de inicio para las Eliminatorias a Qatar 2022 aún no está confirmada, pero la Conmebol ha expresado su intención de comenzar en septiembre y sin público. Si así fuera, los tiempos les podrían jugar una mala pasada los futbolistas que actúan en el exterior por el ingreso al país.

▶ Liga1 Movistar: Aldo Corzo y Óscar Vílchez respondieron inquietudes de los fans

“Es un año bastante complicado. Se estuvo hablando de que es muy posible de que se juegue sin público. Y si es que se juega (en septiembre) aún no se sabe si nos van a dejar entrar a los que estamos en el extranjero. Son muchos factores que son incógnitas aún. Igual creo que estamos capacitados para tener una selección del medio local porque los jugadores han demostrado estar a la altura de cualquiera”, comentó sobre la posibilidad de afrontar los primeros compromisos con talentos de la Liga1 Movistar.

En tanto, Advíncula indicó que si bien es cierto en la selección ya se conocen, eso podría resultar en contra. “Es un grupo maduro por decirlo así, pero sabemos que va a ser bastante complicado porque ya saben cómo juega Perú. Intentarán cortar los circuitos por donde saben que somos fuertes. Entonces será unas Eliminatorias bastante fuerte, más complicada que la anterior. Uno está trabajando para estar y lograr ir a dos mundiales consecutivos que sería algo especular. Con quien te toqué va a ser complicado. En Sudamérica ya no queda el patito feo. Cualquier equipo te puede hacer pelea”, finalizó.