Liga1 Movistar

09 de Abril de 2020 18:38

Luis Advíncula: "A Gareca le gustó la decisión que tomé al quedarme en el Rayo Vallecano"

Luis Advíncula:

Luis Advíncula, lateral derecho del Rayo Vallecano y la Selección Peruana, habló desde la cuarentena sobre el trabajo que viene realizando para no perder la forma física. Además también se refirió sobre la Selección Peruana y el motivo por el cual continuó en el club español pese a su descenso.

“El club nos ha mandado trabajos para hacer y hoy me tocó hacer entrenamientos de resistencia y tren superior y es lo que he hecho hoy”, señaló Luis Advíncula en Movistar Deportes sobre el trabajo que viene realizando.

Además, señaló que no es de su agrado quedarse en su hogar: “No me gusta quedarme siempre en casa, pero es lo que ahora toca. Hay que cuidarse porque es lo único que toca hacer en estos momentos. La gente se está quedando en casa, ves muy poca gente en la calle”.

▶ Joel Sánchez: “Sería un sueño volver a estar en la Selección Peruana, se extraña”

Por otra parte, habló del supuesto interés que hubo del fútbol italiano: “No me ha llegado ninguna oferta de Italia, han sido rumores, no fue nada y el presidente del club no habló conmigo”.

“Estaba cansado de irme de un equipo a otro y el plan del Rayo Vallecano para este año hizo que me decida en quedarme y no me arrepiento. La segunda división de España es bastante competitiva y el club me vienen tratando muy bien y eso pesó mucho”, señaló Advíncula.

▶ Adrián Balboa: “La llegada de Mario Salas es alentadora, estamos pasando un momento complicado”

Asimismo, indicó que no habló con Ricardo Gareca previo a ello: “Esta decisión no la consulté con Gareca, Rayo Vallecano tenía opción de compra y desde un principio quería salir a préstamo pero decidí quedarme. A él le gustó la decisión que había tomado de quedarme”.

Finalmente, habló de como llegó a jugar de lateral derecho: “El ‘profe’ Roberto Mosquera fue el primero que me puso de lateral derecho. Él ha contado mal la historia, yo sabía que chance de jugar iba a tener cero porque había hecho un solo gol en la temporada pasada y él me mentalizó en que podía ser un buen marcador. Los primeros dos meses me convenció que podía ser un delantero y los otros nueve meses me convenció para que sea lateral. Me dijo: Luis, ¿tú quieres jugar? Le respondí que sí y me dijo que lo haría de marcador”.