Liga1 Betsson

23 de Noviembre de 2020 12:38

Juan Carlos Oblitas: "Ricardo Gareca continúa al frente de la Selección Peruana"

Juan Carlos Oblitas:

El Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, habló en conferencia sobre el presente de la Selección Peruana en lo que va de las Clasificatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022 y sobre la continuidad de Ricardo Gareca al mando de la bicolor.

Tras los rumores de que el “Tigre” podría renunciar a su cargo como entrenador de la blanquirroja, Oblitas se pronunció al respecto: “Cuando suceden este tipo de situaciones en los partidos, no solo contra la Selección Argentina, ya con la Selección de Chile habíamos tenido este mismo problema en la parte técnica con el equipo, deja cierta desazón. Pero, lo único que yo les quiero decir en este momento es que Ricardo Gareca continúa al frente de la Selección. Porque tiene la capacidad, el apoyo nuestro, pero por sobre todo porque tiene el apoyo de los jugadores“, dijo el exentrenador.

TAMBIÉN LEE ▶️ Juan Carlos Oblitas y su mensaje a los hinchas: “Hay que dejar trabajar al líder de la Selección Peruana”

Oblitas también habló sobre los partidos que ha disputado Perú en estas cuatro fechas iniciales. “Jugamos un partido correcto contra la Selección de Paraguay, un muy buen partido contra la Selección de Brasil, pero con las Selecciones de Chile y Argentina estuvimos muy lejos de lo que esperábamos, principalmente Ricardo Gareca. Él va a tomar decisiones y nosotros vamos a apoyarlo al 100%”, indicó Oblitas.

Asi mismo, el ex jugador de la Selección Peruana también se manifestó sobre la ausencia de Paolo Guerrero y de Jefferson Farfán en estas fechas dobles de las clasificatorias sudamericanas: “Son jugadores de jerarquía y nivel superlativo. Casi todas las selecciones tienen este tipo de jugadores y por supuesto los necesitamos. Es posible que nos pueda haber afectado. Si haces análisis frío, suplantarlos no es sencillo”.

Finalmente, Juan Carlos Oblitas dejó un mensaje para el hincha de la blanquirroja: “Quiero dar un mensaje de tranquilidad. Estamos por el mismo objetivo. Nos hemos desviado un poco del camino que habíamos previsto, es simplemente dar un empujoncito. Si algunos no quieren ir por ese camino, se darán cambios”.