Liga1 Movistar

16 de Junio de 2020 22:11

José Del Solar: "Es imposible que Perú juegue las Eliminatorias sin sus futbolistas del extranjero"

José Del Solar:

El técnico de la Universidad César Vallejo, José Guillermo Del Solar, habló con Edward Alva en Código Fútbol por GOLPERU y al ser consultado sobre la posibilidad de que la Selección Peruana juegue las Eliminatorias a Qatar 2022 con jugadores del medio local, señaló que no sería lo mejor.

“Hay futbolistas en todos los equipos con condiciones para integrar la selección mayor. Pero lo que si tengo claro que es imposible que Perú juegue las eliminatorias sin sus futbolistas del extranjero. Yo no creo que se forme una selección solo del torneo local”, dijo ‘Chemo’, quien fue técnico de la bicolor en 2007-2009.

No obstante, José consideró que los jugadores del medio local tienen condiciones para aportar a la selección. “Yo sí creo que en nuestro torneo hay muchos futbolistas con muchas condiciones y que fácilmente pueden ser parte de esta selección. Eso no me queda dudas”, comentó.

Por otro lado, con respecto a cómo van los trabajos de cara a la reanudación de las actividades en César Vallejo, apuntó: “Lo que tenemos planificado es empezar los trabajos el lunes 22 de manera individual. Antes tenemos que pasar las pruebas moleculares. Estoy esperando que nos confirmen la llegada de las pruebas a Trujillo para viajar. Calculo que en cuatro o cinco días deberíamos estar en Trujillo”.