22 de Agosto de 2021 21:39

Gregorio Pérez: "El regreso de Paolo Guerrero va a potenciar a Gianluca Lapadula" (VIDEO)

Gregorio Pérez:

Gregorio Pérez, ex director técnico de Universitario de Deportes, pasó por Tiempo Extra y habló sobre el próximo encuentro que tendrá la Selección Peruana frente a Uruguay por las Clasificatorias Sudamericanas y lo difícil que será el duelo para ambas escuadras. Además, se refirió sobre la vuelta de Paolo Guerrero y lo positivo que podría significar que juegue al lado de Gianluca Lapadula.

“Indudablemente que se achica el margen de error, y los tiempos para llegar al Mundial también se acortaron. Ahora tenemos tres partidos seguidos, creo que realmente las selecciones llegan con gran conocimiento para el tiempo que llevan trabajando, tanto Perú como Uruguay. Pienso de que van a llegar en mejores condiciones que en partidos anteriores de las Clasificatorias Sudamericanas, incluso Copa América“, señaló Gregorio Pérez.

TAMBIÉN LEEClasificatorias Sudamericanas: Ricardo Gareca convocó a 24 jugadores para la fecha triple (VIDEO)

Sobre la necesidad de ambos equipos, el estratega uruguayo indicó: “Perú está necesitado de buenos resultados, pero Uruguay también. Creo que estos tres partidos van a marcar en la tabla, todos tienen compromisos de visitante y local, y después vienen tres partidos más que son muy importantes, se achican las posibilidades para aquellos que no puedan sacar buenos resultados. Más allá de Brasil y Argentina creo que va a ser unas Clasificatorias Sudamericanas donde todavía no se puede manifestar quien tiene más posibilidades de llegar a Qatar o al repechaje”.

Por otra parte, se refirió sobre el regreso de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula: “Paolo Guerrero es un jugador que no vamos a descubrir lo que significa. Potencia a la Selección Peruana, inclusive va a potenciar a otro gran jugador como Gianluca Lapadula, que es un gran delantero, ya lo conocíamos, pero terminó de confirmar sus condiciones en la Copa América. Es una gran alternativa para el técnico. El regreso de Paolo Guerrero lo va a potenciar por la calidad del jugador y jerarquía que tiene”.

TAMBIÉN LEERicardo Gareca: “En el caso de inconvenientes, confiamos en los jugadores de la Liga1 Betsson” (VIDEO)

Sobre quien llega mejor a este encuentro por las Clasificatorias Sudamericanas, Gregorio Pérez habló: “Creo que los dos llegan en las mejores condiciones, van a contar con todo su poderío. Perú se juega mucho, pero Uruguay también. Se conocen, tienen planteles de jerarquía con mucha experiencia y se han enfrentado muchas veces en varias oportunidades. Va a ser un partido muy parejo que los dos necesitan ganar”.

Lo que demostró Perú en la Copa América no me sorprendió. Es un equipo que realmente tiene jugadores con buen nivel y experiencia. Uruguay va a crecer. No llegó en buenas condiciones a la Copa América. Por eso creo que estos partidos van a ser decisivos, muy tácticos, y las individualidades van a hacer la diferencia”, agregó el DT.