11 de Octubre de 2019 12:01

Gerardo Pelusso: "La clasificación al Mundial fue un gran paso adelante para Perú" (VIDEO)

Gerardo Pelusso:

Gerardo Pelusso, director técnico uruguayo con pasado en Alianza Lima, pasó por una extensa entrevista en GOLPERU con Jesús ‘El Tanke’ Arias, y habló sobre el amistoso que tendrá hoy Perú frente a Uruguay. Además, también se refirió sobre la participación peruana en la Copa América y del trabajo realizado por Ricardo Gareca.

“Visto desde el ángulo del entrenador, y tratando de ponerme en la cabeza de los dos técnicos, es de preparación. No se puede descuidar lo que es el equipo, la base que ya han formado tanto Tabárez como Gareca, evidentemente hay que seguir manteniéndola, pero cuando hay bajas por determinadas razones es una muy buena oportunidad para los entrenadores para ver alternativas, porque sin descuidar el equipo que tenemos hoy, también ellos están proyectando y en sus cabezas está la eliminatoria para llegar al mundial, entonces es un foco que el entrenador no puede olvidarse, el partido de hoy es importante”, señaló Gerardo Pelusso.

Asimismo, también habló sobre las bajas que tendrá el elenco charrúa. “En Uruguay no solamente faltan Suárez y Cavani, no sé si Godín vaya a jugar porque tuvo un problemita, menor pero lo tuvo. Son jugadores clase A, pero es una buena oportunidad para saber lo que tenemos atrás, porque a Uruguay no solamente le faltan Suárez y Cavani adelante, tampoco están Stuani y De Arrascaeta, y tampoco están , y luego Gastón Pereyra tampoco está, eso significa una gran oportunidad para otros chicos, para ver alternativas para la eliminatoria y pensando en el Mundial”.

▶ Perú realizó último entrenamiento previo al choque frente a Uruguay

Además, Gerard Pelusso, analizó el trabajo realizado en la Selección Peruana por Ricardo Gareca, y también recordó a Sergio Markarián. “Perú ha tenido un cambio en materia de calidad y rendimiento. Evidentemente la clasificación al Mundial fue un gran paso, yo sé lo que significa para el pueblo peruano ir al mundial después de tantos años, pero no son casualidades. Acá no solamente hay un proceso muy positivo del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, sino que hay un proceso que viene de más atrás en este plantel que lo conduce magistralmente Gareca, porque no hay dudas que es así, hubo un proceso de Sergio Markarián con Pablo Bengoechea, que muchos de estos jugadores son producto del trabajo que se realizó, hubo un cambio y se miró para abajo, cosa que el fútbol peruano no hacía. Markarián cambió esa forma de ver las cosas”.

“Gareca supo conducir en la tormenta, y ahí es cuando se ve la mano de los entrenadores. El ambiente era complicado, cayeron goleados pero él supo poner las cosas en su lugar, sacar adelante un partido muy difícil ante Uruguay y al final llega a la final, lo que ha hecho Perú ha sido muy bueno”, apuntó Pelusso.

Por otra parte, alabó el gran nivel de Paolo Guerrero en Perú. “Paolo Guerrero está fuera de concurso. Es un clase A super, como lo llamo yo. Guerrero no juega en una gran liga, juega en Brasil, pero aún así es un jugador extraordinario, tiene esa gran cualidad que puede estar en la condición que esté, pero cuando viene a jugar en la selección le hace honor a su apellido, es un guerrero”.

Además, también se mostró sorprendido con el nivel de Renato Tapia. “En la Copa América me sorprendió el rendimiento de Renato Tapia, para mí fue el mejor de Perú. Un jugador de bajo perfil, no entra por los ojos. Si usted le pregunta a cualquier futbolera te dirá Gallese porque hizo algunas atajadas extraordinarias pero también cometió errores. Renato Tapia estuvo para mí en el puesto donde más jugadores destacados hubo, para mí esta Copa América mostró el regreso del volante central, Casemiro fue extraordinario, Renato en Perú, Pulgar en Chile, Moreno de Venezuela y Paredes en Argentina”.

“El fútbol peruano ha crecido a nivel de selección, tiene un plus, se lo ha ganado, cosa que no tienen los equipos a nivel internacional, esa sería la gran interrogante y se la tendrían que hacer a los Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario por llamar a los más grandes. A nivel internacional no dan el paso de calidad”, señaló Gerardo Pelusso.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.