Liga1 Movistar

19 de Enero de 2020 22:56

Preolímpico Sub 23: Perú cayó por 1-0 ante Brasil en su debut por el grupo B

Preolímpico Sub 23: Perú cayó por 1-0 ante Brasil en su debut por el grupo B

No fue un buen inicio. La Selección Peruana Sub 23 no pudo en su debut ante Brasil por el grupo B del Torneo Preolímpico Colombia 2020 y cayó por la mínima diferencia. El duelo se jugó en el Centenario de Armenia. Este certamen otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los dirigidos por Nolberto Solano tuvieron un mejor segundo tiempo que el primero, en el que fueron superados por la ‘Canarinha’ que encontró el gol sobre los 37’ gracias a Paulinho. En el complemento, la ‘Blanquirroja’ adelantó sus líneas y se paró mejor dentro del campo. Con ello, tuvo algunas opciones para empatar el marcador por intermedio de Christopher Olivares, quien tuvo dos chances claras cerca del final.

MIRA TAMBIÉN Selección Peruana Sub 23: FIFA destacó a Fernando Pacheco como jugador a seguir en el Preolímpico

Para la siguiente jornada del grupo B, Perú descansará y volverá a la acción el sábado 25 de enero contra Paraguay. En tanto, este triunfo le permite a Brasil sumar sus tres primeros puntos y ocupar el primer lugar en la clasificación. Con el mismo puntaje, le sigue Uruguay que venció al elenco guaraní. Bolivia, que descansó esta primera fecha, completa el segundo bombo.




Así inIciaron las acciones


PREVIA

Finalmente llegó el día. La Selección Peruana Sub 23 debutará esta noche frente a Brasil por el Torneo Preolímpico Colombia 2020. El encuentro, se disputará en el estadio Centenario de Armenia, en el departamento de Quindío en Colombia, y dará inicio a las 8:30pm.

Para este encuentro, el equipo comandado por Nolberto Solano llega tras una ardua preparación en los últimos meses, que culminaron dos dos buenos triunfos ante El Salvador. Además, previo al partido ante Brasil, Uruguay y Paraguay se medirán dos horas antes en un encuentro que significará el primer encuentro del grupo B.

▶ Selección Peruana Sub 23: FIFA destacó a Fernando Pacheco como jugador a seguir en el Preolímpico

Asimismo, vale recordar que ayer inició el Preolímpico con dos partidos. Primero, Chile goleó 3-0 a Ecuador y luego Colombia no pudo de local frente a Argentina que se impuso por 2-1, mientras que Venezuela descansó en esta fecha.

Por otro lado, tras el partido de debut en el grupo B del Torneo Preolímpico Colombia 2020 ante Brasil, el equipo de Solano descansará en la segunda jornada y de ahí se medirá ante Paraguay, Uruguay y cerrará la fase de grupos el 31 de enero ante Bolivia.

Además, vale mencionar que, solo los dos primeros puestos del Torneo Preolímpico, se ganarán un cupo directo a los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Japón, por lo que Perú tendrá una difícil tarea para alcanzar los JJOO.

Posibles alineaciones:

Perú: Renato Solís; Eduardo Rabanal, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López; Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Yuriel Celi, Fernando Pacheco, José Rivera; Christopher Olivares

Brasil: Cleiton, Dodô, Bruno Fuchs, Nino, Iago; Maycon, Igor Gomes, Reinier; Bruno Tabata, Pepê y Yuri Alberto