09 de Noviembre de 2021 15:23

Eliminatorias Sudamericanas: Perú y la goleada 4-1 ante Bolivia que pocos recuerdan (VIDEO)

Eliminatorias Sudamericanas: Perú y la goleada 4-1 ante Bolivia que pocos recuerdan (VIDEO)

La Selección Peruana se encuentra a pocos días de enfrentarse a Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el cuadro de Ricardo Gareca tratará de sacar las 3 unidades para seguir luchando por puestos de clasificación directa y repechaje. A lo largo de la historia hubo duelos memorables y grandes victorias para el cuadro nacional, pero hay uno del que poco se habla.

Muchos peruanos no tienen en la memoria el triunfo de la Selección Peruana en el año 2005, cuando derrotó a Bolivia por 4-1. Este partido fue válido por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, jugado en el estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna, Perú.

► TAMBIÉN LEE: Gianluca Lapadula: “Con nuestra hinchada podemos lograr cualquier objetivo” (VIDEO)

Los goles para Perú fueron marcados por Gustavo Vassallo a los 10 minutos, Santiago Acasiete a los 38’ y Jefferson Farfán a los 45 y 82 minutos. Linmer Gutiérrez fue el único jugador boliviano que pudo anotar, añadiendo el descuento a los 66 minutos del encuentro.

El jueves 11 de noviembre el equipo nacional buscará repetir la victoria que consiguió el equipo dirigido por Paulo Autuori en el 2005. Jefferson Farfán es el único jugador que sigue activo de aquella plantilla que apabulló al conjunto altiplánico. El equipo de Ricardo Gareca sabe que un triunfo el jueves en el Estadio Nacional será vital para seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas.