Liga1 Movistar

31 de Mayo de 2019 09:56

Claudio Pizarro: "Jamás me autoexcluí de la Selección..."

Claudio Pizarro:

Claudio Pizarro tuvo una contundente respuesta tras las declaraciones de Ricardo Gareca. Como se recuerda, el pasado jueves, el entrenador de la Selección Peruana anunció la lista final de los 23 convocados para la Copa América 2019 en una rueda de prensa, donde respondió las interrogantes de los periodistas.

Una de esas preguntas fue sobre Claudio Pizarro, pero el estratega dejó clara su postura sobre el ex capitán de la ‘Bicolor’.

“Nosotros convocamos a jugadores que tienen el deseo de estar en la selección. Cuando nosotros convocamos nos fijamos en todo: presente, actualidad, declaraciones, manera de comportarse, etc. Es un todo. Nosotros tenemos un concepto muy alto de Claudio Pizarro en todo aspecto pero no podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección. Si un jugador declara como lo hizo él, no puedo hacer nada. Nosotros no podemos premiar por trayectoria, eso no nos corresponde”, fue la respuesta del ‘Tigre Gareca’.

Tras estas controversiales declaraciones, el delantero peruano no se quedó callado y respondió mediante sus redes sociales.

“Jamás me autoexcluí de la selección…. Decir que no tiene sentido que me convoquen a unos amistosos, terminado el Mundial al que no fui convocado, no significa autoexclusión. Lamentablemente, en mi país nos estamos acostumbrando a la milonga…”, escribió el ‘Bombardero de los Andes’.