13 de Octubre de 2020 21:15

Clasificatorias Sudamericanas: Perú perdió 4-2 ante Brasil por la fecha 2

Clasificatorias Sudamericanas: Perú perdió 4-2 ante Brasil por la fecha 2

Por la fecha 2 de las Clasificatorias Sudamericanas, la Selección Peruana jugó un gran encuentro ante Brasil, pero lamentablemente terminó cayendo 4-2 en un duelo con bastante polémica.

En el trámite del encuentro, André Carrillo abrió el marcador con un magnífico remate de larga distancia a los 5 minutos, y luego Neymar pudo igualar de penal tras una falta de Yoshimar Yotún.

Tras ello, en la segunda mitad Renato Tapia pudo poner la igualdad a la hora de juego, y lamentablemente la ventaja no duró, y a los 64 minutos Richarlison marcó la igualdad nuevamente.

TAMBIÉN LEE▶ Clasificatorias Sudamericanas: Ecuador superó por 4-2 a Uruguay por la fecha 2

Lo más polémico del encuentro llegó después. A los 82 minutos, Neymar cayó dentro del área tras una supuesta falta de Carlos Zambrano, y el árbitro Julio Bascuñán cobró penal. El defensor nacional, se fue expulsado tres minutos después tras una falta distinta que notificó el VAR.

Con un hombre menos, Brasil gozó de más espacios, y a los 94 minutos Neymar volvió a anotar, el tercero en su cuenta personal, para sellar el triunfo de Brasil por 4-2.

 

 

 

 

Alineaciones: 



 

La Selección Peruana vivirá su primer partido de local en las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022. La ‘Blanquirroja’ recibirá a las 7:00 pm. al líder del proceso mundialista en el estadio Nacional. Con la imagen de la última final de la Copa América y el amistoso en el que lograron imponerse con gol de Luis Abram, el cuadro de Ricardo Gareca buscará estrenarse de local con victoria.

El primer juego en casa para Perú siempre es importante. Luego de su papel en el pasado proceso, el equipo de Ricardo Gareca espera revalidar el punto conseguido ante Paraguay, superando a Brasil. La ‘Bicolor’ tendrá las bajas de Raúl Ruidíaz y Álex Valera por problemas de salud y espera hasta el último momento la recuperación de Christian Cueva para inclurlo en el once inicial.

TAMBIÉN LEE ▶ Ricardo Gareca sobre Gianluca Lapadula: “La selección está abierta para quien quiera estar”

Por su parte, Brasil tuvo el inicio ideal entre todos los países en competencia. Golearon por 5-0 a Bolivia sin inconvenientes y llegará apto para el juego en Lima con el combinado peruano. Tite podría no tocar el equipo que ganó, pues no presenta bajas. Neymar, Coutinho, Renan Lodi y Firmino fueron los jugadores más peligrosos en la primera jornada y apostarán por ellos en ataque.

En su últimos 12 partidos clasificatorios, Brasil está invicto ante Perú con 7 victorias y 4 empates. Además, la Selección Peruana perdió y no convirtió goles en los tres recientes cruces por Clasificatorias ante el ‘Scratch’ (3-0, 3-0 y 0-2). Tras un gran debut con goleada 5-0 sobre Bolivia, la Selección Brasileña encabeza la tabla de goles (5), asistencias (4), disparos (21) y pases correctos (736).

LAS FIGURAS:

André Carrillo (Perú) marcó un doblete y fue el futbolista con más remates (4) en la jornada inicial contra Paraguay. El extremo derecho cumplirá 20 juegos por Clasificatorias esta tarde.

Neymar (Brasil) asistió en 2 oportunidades y fue el jugador top en el rubro de disparos (6) en el comienzo de las Clasificatorias cuando vencieron a Bolivia.