04 de Mayo de 2021 09:50

Celta de Vigo confirmó que Renato Tapia sufrió una lesión y estará tres semanas de baja

Celta de Vigo confirmó que Renato Tapia sufrió una lesión y estará tres semanas de baja

En el último partido entre Celta de Vigo y Levante, Renato Tapia salió lesionado en el primer tiempo y prendió todas las alarmas. Fue en el minuto 29’ su salida del campo y verlo en el suelo sufriendo invitaba a pensar lo peor. Lo preocupante era si llegaría a jugar el resto de la temporada con su equipo y si es que estaría con la Selección Peruana para el partido ante Colombia por Clasificatorias. 

El día de hoy, a tempranas horas de la mañana, el Celta de Vigo confirmó de qué se trata la lesión del volante peruano. Nuestro compatriota sufrió una rotura de fibras de Grado l en el bíceps femoral izquierdo. Asimismo, en el comunicado se indicó que estaría fuera de las canchas por tres semanas

▶️ TAMBIÉN LEE Liga2: sigue en vivo por GOLPERU la premiación 2020 y el sorteo del fixture 2021

Al saberse el tiempo que estará fuera, se puede confirmar que se perderá lo que queda de temporada en LaLiga. Por otro lado, al no tener una certeza exacta, Renato Tapia podría perderse el partido de Clasificatorias frente a Colombia en junio. Si nos guiamos del tiempo establecido, llegaría con lo justo al partido. Lo que toca es esperar a que evolucione su recuperación.

El Celta de Vigo pierde un arma importante en su búsqueda de puestos europeos. Los dirigidos por Eduardo Coudet, que tiene al peruano como pieza fundamental, marchan en el puesto 10 y aspiran a una eventual clasificación a Europa League.