Liga1 Movistar

07 de Octubre de 2019 11:09

Antonio García Pye sobre el llamado de Hohberg: "La convocatoria empieza con la fecha de citación"

Antonio García Pye sobre el llamado de Hohberg:

Antonio García Pye, gerente de la Federación Peruana de Fútbol, habló luego de la polémica generada por la convocatoria de Alejandro Hohberg en lugar de Yoshimar Yotún a la selección peruana luego de que Sport Boys presentara una queja, e indicó que el reclamo de los rosados no tiene sustento.

“El sustento no tiene pie ni cabeza, porque bajo ese argumento, el clásico se debió jugar sin los convocados, porque la lista se dio el viernes para que asistan el lunes a la Videna”, aclaró Antonio García Pye en ESPN FC.

Además, García Pye, también señaló lo siguiente: “La convocatoria no empieza con la carta, sino con la fecha de citación y el de Hohberg es hoy lunes. Así que lo de Sport Boys no tiene sustento. Finalmente, quien determina el tema de la convocatoria es la Federación Peruana de Fútbol. Aquí el piso está parejo”.

“El pedido es que se presente el lunes en Argentina y que por lo tanto puede participar en su club ante Boys y mientras cumpla con su presencia esta mañana no hay ningún problema”, apuntó Antonio García Pye.

“Cuando se programa un torneo de período FIFA, se saben los riesgos que se corren. El reglamento es claro, no distingue categoría. Cualquier jugador convocado a la selección, debe dejar su club para presentarse en Videna. Hay que seguir trabajando para que no pase lo de los Panamericanos”, finalizó García Pye.

 

 

(Foto: Líbero)