25 de Agosto de 2021 15:14

Alessandro Burlamaqui: "Siempre estaré agradecido a España, pero quiero jugar por Perú" (VIDEO)

Alessandro Burlamaqui:

Alessandro Burlamaqui, volante del Valencia, pasó por GOLPERU y habló sobre su presente en el club español, donde rápidamente pasó de llegar al filial a entrenar con el primer equipo, jugar los amistosos, y esperar su debut oficial. Además también habló sobre su deseo de jugar por la Selección Peruana.

“Siempre trabajando, mejorando, intentando dar la mejor versión. Estoy con muchas ganas de que mi momento pueda llegar, de un posible debut, pero siempre con los pies en la tierra, con esa mentalidad de seguir trabajando día a día para que se pueda dar“, señaló el volante nacional.

TAMBIÉN LEEJosé Carvallo: “Creo que sí estamos para los nueve puntos” (VIDEO)

Además, se refirió sobre su etapa formativa en el fútbol español: “Yo empecé en Santes Creus, donde estuve tres años. Ahí me formé como jugador. Después me fichó el Reus, estuve un año y ahí fue donde exploté. Luego llegué al Espanyol donde estuve seis años, se puede decir que me formé ahí”.

Sobre su llegada al Valencia, Alessandro Burlamaqui señaló: “Es un club enorme, uno de los mejores de España y a nivel mundial, me recibieron de la mejor forma posible, con mucho cariño e ilusión. Estoy contento con este nuevo proyecto, tiene mucha ambición y con miras para el futuro. Habían otros clubes pero el Valencia tenía un proyecto que era muy atractivo para mí y creo que fue la mejor decisión”.

TAMBIÉN LEELeonardo: “Le dijimos no al Real Madrid en la primera oferta por Kylian Mbappé, pero si cumplen nuestras condiciones, veremos”

Por otro lado, habló sobre la Selección Peruana y si la siguió en la Copa América: “Vi algunos partidos que me daba tiempo por la diferencia del horario. Vi el partido ante Paraguay. La selección dio un nivel muy bueno, se merecían el tercer puesto, incluso clasificar a la final, pero siempre habrá otra oportunidad”.

Sobre su posición y cómo juega dentro del campo, indicó: “En general los tres del mediocampo, tanto Renato Tapia, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún son jugadores increíbles, tienen un talento enorme, pero creo que me asemejo un poco más a Pedro Aquino por la forma de jugar“.

Finalmente, sobre la posibilidad de jugar en la Selección Peruana o Española, Alessandro Burlamaqui señaló: “Siempre voy a estar agradecido a España, es el país donde me he criado y que me ha visto evolucionar, pero yo ya he dicho que estoy comprometido con el Perú y es el país con el que quiero jugar“.