Liga1 Movistar

12 de Noviembre de 2019 14:47

Selección de Chile: las posturas opuestas de Vidal y Aránguiz sobre el amistoso ante Perú

Selección de Chile: las posturas opuestas de Vidal y Aránguiz sobre el amistoso ante Perú

El volante de la Selección de Chile, Arturo Vidal, habló con la prensa sobre el amistoso que sostendrá ‘La Roja’ ante Perú el próximo martes 19 en el estadio Nacional. Señaló que sería lindo un triunfo ante la bicolor para olvidar un poco los problemas sociales que atraviesa el país sureño. No obstante, en ese sentido, su compañero de selección Charles Aránguiz sostuvo que el cotejo se debería cancelar.  

“Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo”, dijo Arturo Vidal, quien agregó que “el objetivo principal es sacar adelante el nivel de la selección”. “Es un partido importante, porque es el último partido antes de las clasificatorias y la Copa América”, comentó.  




Mientras tanto, la postura que tuvo Charles Aránguiz, fue totalmente distinta. “Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar ahí en Pinto Durán y ahí ver lo mejor”.  

Asimismo, el volante del Bayer Leverkusen aconsejó un diálogo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup). “También sería adecuado conversar con ellos y empatizar con los colegas que están jugando acá”, concluyó.  

Chile y Perú se medirán el próximo martes 19 a las 8:30 p.m. en el estadio Nacional