Liga1 Movistar

02 de Julio de 2020 14:38

Se cumple un año del triunfo de Brasil frente a Argentina en la Copa América (VIDEO)

Se cumple un año del triunfo de Brasil frente a Argentina en la Copa América (VIDEO)

Exactamente hace un año, un 2 de julio del 2019, la selección brasilera se imponía 2 a 0 ante Argentina y lograba así su pase a la final del certamen sudamericano.

El scratch venía de derrotar 3 a 0 a Bolivia, de empatar sin goles con Venezuela y de golear a la selección peruana por 5 tantos a 0. Después logró su clasificación a semis tras vencer en cuartos de final a Paraguay por 5 a 4, en la tanda de penales. Por su parte, el cuadro argentino, dirigido por Lionel Escaloni, había quedado segundo en la fase de grupos con 4 unidades, tras perder con Colombia por 3 a 0, empatar 1 a 1 con Uruguay y ganarle 2 a 0 a Qatar. En los cuartos de final, los albicelestes se impusieron a Venezuela por 2 goles a 0, con anotaciones de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

El partido entre brasileros y argentinos se desarrolló en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante la presencia de 55 947 espectadores, los cuales fueron testigos de la victoria del cuadro dirigido por “Tite”. Los goles de este encuentro llegaron por parte de Gabriel Jesús a los 19 minutos de juego, quién anotó tras un centro por abajo de Roberto Firmino,  y el segundo para el scratch llegaría justamente tras una excelente contra de Gabriel Jesús, quien le regresó el favor a Firmino, dejándole el balón servido para que anotara con el arco a disposición y clasificando así a la final del certamen, en donde se mediría con la selección peruana.

Con este resultado, son 5 las últimas veces que Brasil se enfrentó y derrotó a la selección Argentina en la Copa América, consiguiendo la victoria directa en 3 oportunidades y en las otras dos empatando, pero ganando los cotejos en la tanda de los 12 pasos.