Liga1 Movistar

09 de Diciembre de 2019 14:24

Rusia se quedó fuera del Mundial Qatar 2022

Rusia se quedó fuera del Mundial Qatar 2022

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) determinó una durísima sanción para el deporte ruso. Debido a una manipulación en la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, la AMA optó por sancionar a Rusia por cuatro años, por lo que no podrá participar en el próximo Mundial de fútbol en Qatar y también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas exige una respuesta enérgica”, señala el comunicado del presidente de la AMA, Craig Reedie.

Asimismo, Craig Reedie, agregó lo siguiente: “Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”.

Vale mencionar que, Rusia, podrá apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero debido a los antecedentes parece poco probable que Rusia pueda estar presente en Tokio 2020 y el Mundial de Qatar 2022, además de otros eventos deportivos. Del mismo modo, tampoco podrán organizar ninguna competición internacional.

Asimismo, es importante señalar que la sanción no afectará a Rusia de cara a la próxima Eurocopa a realizarse en el 2020, por lo que el elenco ruso sí podrá estar presente en la máxima cita continental de selecciones en Europa, donde se medirán ante Dinamarca, Finlandia y Bélgica en la fase de grupos.