Liga1 Movistar

13 de Noviembre de 2019 11:52

OFICIAL: Chile anunció que no jugará amistoso contra Perú

OFICIAL: Chile anunció que no jugará amistoso contra Perú

Mediante un comunicado de prensa la Selección de Chile anunció que sus jugadores han decidido no jugar contra su similar de Perú por los problemas sociales que atraviesa el país sureño. El duelo estaba programado para el próximo martes 19 en el estadio Nacional de Lima.   

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, dice el escrito.  

LEE TAMBIÉN Selección Peruana: así fue el entrenamiento diferenciado de Yoshimar Yotún y Renato Tapia (VIDEO)

Siguiendo esa misma línea, agrega: “El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú“.   

De esta manera, Chile no disputará ningún partido de la fecha FIFA doble de amistosos. Recordemos que anteriormente la Selección de Bolivia también había cancelado su encuentro con ‘La Roja’ que iba a ser en Santiago. Pero como ya se sabe, la crisis social en ambos países influyó para que no se juegue.