
Por la fecha 1 del grupo H del Mundial Qatar 2022, las selecciones de Uruguay y Corea del Sur se enfrentaron en el Education City Stadium, donde solo pudieron sumar un punto cada uno en un duelo que las situaciones más claras de cara al arco las tuvo los dirigidos por Diego Alonso.
En los primeros minutos del partido Corea del Sur comenzó las acciones tomando la manija del juego, los asiáticos con una presión alta presión proponían en el campo de los ‘Charrúas’, que se acomodaban de a pocos en el terreno de juego. La celeste encontró hacerle daño a los ‘Tigres’ de Asia con balones largos a las espaldas de sus defensores, pero finalmente no concretaron las jugadas. En un duelo de ida y vuelta, los de Diego Alonso tuvieron la más clara con un cabezazo de Diego Godín que impactó en el palo de combinado rival. Con esta jugada terminarían los primeros 45’.
► TAMBIÉN LEE: Mundial Qatar 2022: Suiza derrotó 1-0 a Camerún por el grupo G
En la segunda mitad la tónica no cambió en el partido y tanto Uruguay como Corea del Sur continuaban arremetiendo en ambas áreas tornándose un duelo vibrante durante cada minuto del cotejo. Los ‘Charrúas’ tomaron más posesión del balón y protagonismo tuvieron otra clara en los pies de Federico Valverde, que con un potente remate de larga distancia impacto en el palo del Kim Seung Gyu quien voló, pero ya estaba derrotado. Con ambas selecciones jugadas al ataque ninguna lograría anotar, dejando el marcador 0-0 en este compromiso.
Con este resultado ambas selecciones se repartieron los puntos, sumando 1 para cada uno y posicionándose en los primeros lugares de momento. Solo les queda esperar el duelo entre Portugal y Ghana, donde el ganador se podría quedar con la punta del grupo en la primera fecha del Mundial Qatar 2022.