26 de Noviembre de 2022 16:06

Mundial Qatar 2022: Argentina derrotó 2-0 a México por el grupo C

Mundial Qatar 2022: Argentina derrotó 2-0 a México por el grupo C

Por la jornada 2 del grupo C en el Mundial Qatar 2022, Argentina y México se enfrentaron en un partidazo jugado en el estadio Lusail. Los de Lionel Scaloni, de la mano de Lionel Messi y Enzo Fernández, se destaparon en esta Copa del Mundo derrotaron a los de Gerardo Martino.

En la primera mitad del partido, la Selección de Argentina tomó protagonismo teniendo más el dominio del balón los de Lionel Scaloni buscaban el arco de Guillermo Ochoa pero sin poder profundizar en sus jugadas, ya sea por el medio o las bandas. Con una albiceleste no tan clara con el esférico, los mexicanos intentaban generar en el área rival sin fortuna alguna. Ambos combinados no se encontraban en el campo y los 45 minutos iniciales terminaron 0-0.

▶ TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Francia se impuso 2-1 sobre Dinamarca por la segunda fecha del grupo D

En la segunda mitad el partido mantuvo el mismo ritmo frenético que los primeros 45’, Argentina buscaba de todas las maneras posibles anotar en el partido. A los 64 minutos, luego de un rebote que dejó el balón en la media luna del área de México, Lionel Messi aprovechó y con un magnífico zurdazo venció a Guillermo Ochoa haciendo explotar al estadio Lusail en el Mundial de Qatar 2022 y poniendo el 1-0 para la albiceleste.

Con una Argentina entonada y buscando sumar otra conquista en el partido, apareció el distinto. A los 87’ Enzo Fernández con una calidad inigualable puso el balón lo más lejos posible del Guillermo Ochoa para sumar el segundo para los de Lionel Scaloni y así derrotar a México en un partidazo que fue vibrante de inicio a fin.

Con este resultado la Selección Argentina se pone en el segundo lugar del grupo C con 3 unidades a solo 1 punto de Polonia, rival que enfrentará en la jornada 3 del Mundial Qatar 2022. Por otro lado, México no pudo sumar y se quedó en el último lugar.