14 de Octubre de 2021 22:38

Eliminatorias Sudamericanas: así se cerró la fecha 12 del torneo clasificatorio a Qatar 2022

Eliminatorias Sudamericanas: así se cerró la fecha 12 del torneo clasificatorio a Qatar 2022

Con la victoria de Brasil 4-1 sobre Uruguay, el día de hoy se cerró la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Se jugaron cinco encuentros que nos dejaron muchas emociones, grandes goles y, lamentablemente, la derrota de la Selección Peruana a manos de Argentina. Repasemos el resumen de la duodécima jornada.

Bolivia y Paraguay abrieron la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas con una victoria de los locales por 4-0. El saldo de esta goleada contundente fue ubicar al cuadro verde en el séptimo lugar y el despido de Eduardo Berizzo al mando de la ‘Albirroja’. El siguiente encuentro dejó un luchado 0-0 entre Colombia y Ecuador.

 También lee: Eliminatorias Sudamericanas: Perú cayó 1-0 en su visita a Argentina por la fecha 12

En el encuentro que nos interesaba, Argentina venció 1-0 a Perú en el estadio Monumental de River Plate. En un partido que dejó la sensación que se podía conseguir algo más, los locales supieron imponerse ante el cuadro de Ricardo Gareca. Cerraron la fecha la clara victoria de Chile por 3-0 frente a Venezuela y la goleada 4-1 de Brasil ante Uruguay en condición de local.

De esta forma, la tabla de posiciones quedó de esta forma: Brasil (31), Argentina (25), Ecuador (17) y Colombia (16) en zona de clasificación directa, Uruguay (16) en zona de repechaje, Chile (13), Bolivia (12), Paraguay (12), Perú (11) y Venezuela (7) fuera de cualquier premio clasificatorio a Qatar 2022.




La previa:

Con la Selección Peruana enfrentando a Argentina enfrentándose a las 6:30 pm. en el Monumental de River Plate como plato principal, el día de hoy se disputará una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La duodécima, para ser exactos. Conoce todos los partidos que se vienen, incluyendo la hora y la sede de los mismos. 

El día empezará con la Selección Boliviana recibiendo a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz. Este encuentro se dará a las 3:00 pm. y será clave para la posición de Perú en la tabla. Luego, Colombia y Ecuador se verán las caras a las 4:00 pm. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. A continuación, Perú visitará a Argentina desde las 6:30 pm.

TAMBIÉN LEE Johan Fano: “Gianluca Lapadula es un jugador apto para la Selección Peruana” (VIDEO)

Ya en horas de la noche, la Selección Chilena recibirá a Venezuela en el estadio de la Universidad de Chile a las 7:00 pm, encuentro que se jugará en la ciudad de Santiago. Cerrando el día, Brasil recibirá a Uruguay a las 7:30 pm. en la ciudad de Manaos.  

Como se observa, tendremos un día más que decisivo para muchas selecciones. Algunas pueden entrar en pelea, otras pueden ir despidiéndose del Mundial de Qatar 2022. Esperemos, por supuesto, que el día cierre de manera favorable para la Selección Peruana. 

Partidos en vivo:

Bolivia 4-0 Paraguay 

Final del partido – Estadio Hernando Siles de La Paz

Colombia 0-0 Ecuador 

Final del partido – Estadio Metropolitando de Barranquilla

Argentina 1-0 Perú 

Final del partido – Estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires

Chile 3-0 Venezuela 

Final del partido – Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago

Brasil 4-1 Uruguay

Final del partido – Estadio Arena Amazonia en Manaos