15 de Junio de 2020 21:15

Cristiano Ronaldo y el día que alcanzó un récord que solo tienen 3 jugadores en la historia de los mundiales

Cristiano Ronaldo y el día que alcanzó un récord que solo tienen 3 jugadores en la historia de los mundiales

El 15 de junio en el Mundial de Rusia 2018, Cristiano Ronaldo seguía dejando su huella en la historia del fútbol al alcanzar un nuevo record.

No solo porque marcaba un hat trick con el que los lusos empataron con España en un gran partido por la jornada inaugural del grupo B disputado en el  estadio olímpico de Sochi, sino también porque con sus goles contra La Roja, entraba en una selecta lista de goleadores.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el cuarto jugador que ha marcado en cuatro mundiales distintos. Una distinción de la que solo gozan Pelé y los alemanes Miroslav Klose y Uwe Seeler.  El delantero y capitán de Portugal marcó  1 gol en Alemania 2006, 1 gol en Sudáfrica 2010, 1 gol en Brasil 2014 y 4 en el último Mundial.

Anotó de penal a los 3 minutos, de remate de larga distancia a los 43 y de un  gran tiro libre al minuto 87 de juego.

Pero eso no fue todos, además hizo un partido casi perfecto, con 94% de acierto en los pases. Y estableciendo el récord de velocidad en este Mundial, al alcanzar una velocidad la máxima de  33,98 km/h. Ha sido, el mejor partido del delantero portugués en la historia delos mundiales.

En Rusia 2018, marcaría en 4 ocasiones con 21 intentos sobre porterías rivales, realizando el que fue el mejor mundial de su historia.