11 de Octubre de 2020 19:07

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la Selección de Portugal tras el Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la Selección de Portugal tras el Mundial de Qatar 2022

El delantero portugués Cristiano Ronaldo anunció este domingo en el medio inglés Sportbible que ya tiene planificada la fecha de su retiro a nivel de selecciones. El Mundial de Qatar 2022 será el último torneo que dispute el delantero de la Juventus representando a su país. 

Ronaldo, que ha anotado 101 goles en 167 partidos jugados con su selección convirtiéndose en el goleador histórico, tendrá 37 años al momento de disputarse el próximo mundial. Si bien Portugal todavía no está clasificado para el torneo más importante a nivel de selecciones, el delantero luso confirmó que Qatar 2022 marcará su retiro como internacional portugués.

TAMBIÉN LEE▶Rodrigo Vilca compartió un extenso mensaje tras su primera semana en Newcastle

El Mundial de Catar 2022 será mi última vez con Portugal”, sentenció CR7 en dicho medio inglés. Cristiano ha disputado cuatro mundiales con su selección y su mejor resultado fue llegar a semifinales en Alemania 2006. Además, el exjugador del Real Madrid se proclamó campeón con su país en la Euro 2016 de Francia, torneo en el que anotó 3 goles y en el que derrotaron en la final al anfitrión.

Definitivamente, Cristiano Ronaldo, que debutó con su selección en 2003 en un amistoso ante Kazajistán, quedará en la historia de su país y su retiro será un acontecimiento a nivel mundial.