Liga1 Movistar

08 de Octubre de 2020 21:48

Clasificatorias Sudamericanas: Argentina superó 1-0 a Ecuador con un gol de Lionel Messi

Clasificatorias Sudamericanas: Argentina superó 1-0 a Ecuador con un gol de Lionel Messi

Cerrando la jornada del día del inicio de las Clasificatorias Sudamericanas, Argentina consiguió una valiosa victoria en Buenos Aires luego de imponerse por la mínima diferencia (1-0) ante Ecuador con un gol de Lionel Messi.

En el trámite del partido, Argentina fue ampliamente el dominador, generando mayores ocasiones que su rival de turno, hasta que a los 13 minutos Lionel Messi tuvo la opción de abrir la cuenta con un gol de penal. 

TAMBIÉN LEE▶ Clasificatorias Sudamericanas: Uruguay consiguió un triunfo agónico al derrotar 2 a 1 a Chile

Tras un primer tiempo con el gol de Messi, Argentina continuó dominando pero Ecuador también pudo causar un poco de peligro, pero finalmente el marcador no se movió más y Argentina pudo conseguir comenzar con el pie derecho al sumar sus tres primeros puntos en las Clasificatorias Sudamericanas.

En la próxima jornada, Argentina deberá visitar la altura de La Paz para medirse ante Bolivia, mientras que Ecuador buscará sus primeros puntos en Quito recibiendo a Uruguay.

 

















 

ALINEACIONES:





 

LA PREVIA:

La Selección Argentina y la Selección Ecuatoriana debutan este jueves (7:30 en vivo por GOLPERU) en las Clasificatorias Sudamericanas, cuando se enfrenten en La Bombonera por la fecha 1. Sin duda alguna será un partidazo, teniendo en cuenta que en el torneo pasado los norteños sorprendieron y se llevaron los tres puntos de Buenos Aires.

Para este encuentro se espera que la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni alinea de la siguiente manera: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Eso sí, aún tienes dudas en el arco y en el mediocampo defensivo.

TAMBIÉN LEE ► Clasificatorias Sudamericanas: Perú busca iniciar con triunfo visitando a Paraguay en Asunción

Por su parte, la Selección Ecuatoriana del argentino Gustavo Alfaro quiere volver a una Copa del Mundo y para ello es consciente de que sumar afuera es una obligación. Es así que el ‘Tri’ tiene casi confirmada su formación para esta noche: Alexander Domínguez, Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo, Alan Franco, Gonzalo Plata, Ángel Mena y Enner Valencia.

Estos son algunos datos de Selección Argentina y Selección Ecuatoriana para su debut en las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022:

Disputaron 35 partidos en el historial general. Argentina domina el duelo con 20 victorias, 10 empates y 5 derrotas (91GF-34GC).

Llegan parejos tras los últimos 8 cruces por Clasificatorias Sudamericanas (3 triunfos cada uno y 2 empates).

La ‘Albiceleste’ encabezó el ranking de disparos al arco (87) en las últimas Clasificatorias Sudamericanas, mientras que el ‘Tri’ fue el conjunto con más remates a los palos (9).

Ecuador perdió sus últimos 6 encuentros en las Clasificatorias Sudamericanas.

Lionel Messi (Argentina) es el máximo artillero argentino en Clasificatorias Sudamericanas (21 tantos y 10 asistencias en 45 PJ, entre las ediciones de 2006, 2010, 2014 y 2018). El astro argentino aportó 4 goles y brindó 1 asistencia en 5 juegos ante Ecuador.

Romario Ibarra (Ecuador) fue el autor de los últimos 2 goles del seleccionado en las Clasificatorias Sudamericanas (vs. Chile y Argentina).