25 de Noviembre de 2020 11:59

Argentina: Diego Armando Maradona falleció a los 60 años

Argentina: Diego Armando Maradona falleció a los 60 años

Este miércoles por la mañana falleció en Argentina a los 60 años el exfutbolista e ídolo de muchos, Diego Armando Maradona Franco. El ‘Pelusa’ sufrió un paro cardiorespiratorio en una casa en Buenos Aires, donde se recuperaba de la operación a la que se había sometido hace unos días por un hematoma subdural.

TAMBIÉN LEE ► Feliz cumpleaños ‘D10S’: ¿quién fue Diego Armando Maradona Franco? (VIDEO)

“Murió Diego”, le dijo Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, a la agencia EFE. Sin embargo, fue alrededor de las 11:00 am. hora peruana, cuando algunos medios de su país empezaron a informar que Diego Maradona sufrió un paro cardiorespiratorio en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El entrenador de 60 años, Diego Maradona, estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

ADEMÁS ► Ramón Mifflin: “Cuando Diego Maradona jugaba en Nápoli, una vez llegó a mi casa con mariachis”

Cabe mencionar que en los últimos días, su círculo más cercano había notado a Diego Maradona “bastante ansioso y nervioso”, por lo que había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína. ¡Descansa en paz, ‘D10S’!

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona.