19 de Abril de 2018 14:29

Un día como hoy de 1995, Perú goléo 6-0 a Chile en Lima

Gracias a los ‘hat trick’ de Flavio Maestri y Ronald Baroni, la ‘Blanquirroja’ superó al cuadro sureño en una de las mayores goleadas propinadas por la selección peruana en un amistoso.

Amistoso memorable. La muestra de buen juego de Perú previo a la Copa del Mundo obliga a hacer memoria. Hace 23 años, la selección peruana se preparaba para las Clasificatorias hacia Francia 98‘. en Lima, la Blanquirroja pactó un amistoso con Chile, partido que quedaría en la retina del público.

El antiguo Estadio Nacional vio como el combinado local dirigido por Miguel Company fue goleó por 6-0 a su similar chileno. Tres goles de Flavio Maestri y tres más de Ronaldo Baroni marcaron una de las goleadas más recordades de Perú a nivel internacional. Miguel Miranda defendía el arco nacional y le atajó un penal al atacante Esteban Valencia a los 88’ para dejar su valla en cero.

El encuentro marcó una jornada inolvidable, pues el contexto tenía a la selección con sendas derrotas en las Eliminatorias para Italia 90‘ y EEUU 94‘.