Manchester City derrotó (3-1) al Watford con André Carrillo en cancha los 90 minutos

La Premier League sigue pintada de ‘sky blue’. No hay equipo capaz de frenar el engranaje armado por Pep Guardiola para conseguir su primer trofeo en Inglaterra. Esta tarde le tocó sufrir -otra vez- al Watford y a André Carrillo en su visita al Etihad.

El encuentro comenzó con un gol de Raheem Sterling, antes del minuto de juego, tras asistencia del eléctrico Leroy Sané. El winger inglés está mostrando la mejor forma de su vida en Manchester. Ha estado envuelto en 18 goles (14 goles + 4 asistencias) en los 21 partidos por liga.

Con el primero, rápidamente, en la mochila, los ‘citizens’ desplegaron su mejor versión ante un timorato rival preocupado por no encajar más goles para permenacer con chances en el partido. Los de Marco Silva intentaron amplitud en su juego con Andre Carrillo y Richarlison prestos para generar desequilibrio en sus bandas.

A los 13 minutos iba a llegar la sentencia temprana. El defensor central Christian Kabasele encajó el balón en su propia puerta para ampliar la diferencia del City. 2-0 y absoluto dominio local. En ese momento se entendía que al duelo le iban a sobrar 80 minutos.

Tras el descanso, el trámite siguió igual. Watford no conseguía posesiones largas para desestabilizar a su rival, pero sí tuvo intentos inviduales que terminaron en aventuras fallidas. Es así que, tras 15 minutos del segundo tiempo, Sergio Aguero marcó el tercero. El goleador histórico del Manchester City se hizo presente en el resultado con un sutil toque en el área chica.

El consuelo para los ‘hornets’ llegaría a través de una picardía de André Carrillo sobre Kyle Walker para asistir a André Gray y este vencer a Ederson. Cifras definitivas para un partido que se mostró predecible de inicio a fin.

Alineaciones:

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Delph; Fernandinho, De Bruyne, D. Silva; Sterling, Sané y Aguero.

Watford: Gomes; Janmaat; Wagué, Kabasele, Zeegelaar; Watson, Doucouré, Capoué; Richarlison, Carrillo y Gray.

Goles:

Manchester City: Raheem Sterling (1′), Christian Kabasele (13′) y Sergio Aguero (63′).

Watford: André Gray (82′).