Premier League

19 de Noviembre de 2019 15:03

Mauricio Pochettino dejó de ser director técnico del Tottenham

Mauricio Pochettino dejó de ser director técnico del Tottenham

Pese a alcanzar la final de la Champions League la temporada pasada haciendo historia con el Tottenham, en el fútbol se vive del presente, y los Spurs no viven uno bueno al ubicarse en el puesto 14 de la Premier League, posición inesperada para un equipo que tiene figuras de la talla de Harry Kane, Christian Eriksen, entre otros, lo que ha terminado por costarle el puesto a Mauricio Pochettino.

El estratega argentino, deja de ser entrenador del Tottenham después de seis temporadas, en donde llevó al equipo de manera regular a la Champions League, incluida la final de la temporada pasada donde cayeron frente al Liverpool.

En la actual campaña, los Spurs suman apenas 14 puntos luego de 12 jornadas, ubicándose a solo seis unidades de la zona de descenso y a 11 puntos del Manchester City, cuarto en la tabla que marca la clasificación a la Champions League, que es a donde suele aspirar el Tottenham habitualmente.

“Tuvimos muchas dudas en tomar este cambio, pero la directiva tiene que tomar decisiones difíciles. Los resultados han sido decepcionantes. Mauricio y su cuerpo técnico serán siempre parte de nuestra historia, pero tenemos un equipo con talento y tenemos que darle energía para firmar una buena temporada”, señaló en un comunicado Daniel Levy, presidente del Tottenham.