Otras Ligas

 
09 de Mayo de 2019 18:34

Europa League: Chelsea superó al Eintracht Frankfurt y jugará la final con el Arsenal

Europa League: Chelsea superó al Eintracht Frankfurt y jugará la final con el Arsenal

Luego de mantener el 1-1 en el tiempo reglamentario (2-2 en el global), en los penales los ingleses superaron a los alemanes y clasificaron a la gran final de la Europa League.

Chelsea y el Eintracht Frankfurt se midieron en el Stamford Bridge de Londres en busca de su pase a la gran final de la Europa League. El partido estuvo muy parejo en el tiempo reglamentario que tuvieron que llegar a los penales para definir al segundo finalista tras la clasificación del Arsenal.

En el trámite de las acciones los londinenses se pusieron arriba en el marcador a los 28’ por intermedio Loftus-Cheek, quien definió con tranquilidad tras una buena asistencia del belga Eden Hazard.

No obstante, en el inicio de la segunda mitad, sobre los 49’, el cuadro de Adolf Hutter igualó condiciones gracias al tanto de Luka Jovic tras una buena jugada colectiva con Mijat Gacinovic. Así, con el empate a uno, llegaron a los 90’ y luego a los 120’ del agregado manteniendo ese marcador.

Llegaron los tiros desde los doce pasos y Cesar Azpilicueta falló para los de Londres al igual que Martín Hinteregger para los de Frankfurt. Luego, al final, no pudo convertir Goncalo Paciencia y Eden Hazard fue el encargado de anotar el gol de la clasificación a la final.

De esta manera, Chelsea se medirá con el Arsenal en la gran final de la Europa League a disputarse este 29 de mayo.