Otras Ligas

 
27 de Marzo de 2020 17:40

¿Cómo puede cambiar el mercado de fichajes en el fútbol tras el impacto del coronavirus?

¿Cómo puede cambiar el mercado de fichajes en el fútbol tras el impacto del coronavirus?

El fútbol se ha suspendido a nivel mundial como medida para frenar los contagios de coronavirus. Como la Liga1 Movistar, la Premier League, Serie A, Ligue 1, entre otras competiciones, ha detenido la actividad, previendo perdidas económicas que sin duda afectarán al sistema de este deporte. Fabio Paratici, Director Deportivo de la Juventus, afirmó que el próximo mercado de fichajes podría parecerse al de la NBA.

“Habrán muchos acuerdos de intercambio, una situación que acercará al fútbol a la NBA. Habrán clubes, como los de Alemania, que pueden beneficiarse de esta crisis general al tener una economía más estable que el resto”, afirmó Fabio Paratici, Director Deportivo de la Juventus, sobre su visión del próximo mercado de pases y cómo el fútbol se verá afectado por el paso del coronavirus en el mundo.

► Jürgen Klopp: “En 40 años miraremos atrás y la conclusión será que el mundo mostró mucho amor”

La NBA cuenta con un complejo sistema de fichajes en donde no existen clásusulas de rescición y los jugadores le pertecen a la liga. Además, el intercambio de jugadores es un movimiento habitual en el básket que podrían copiar los equipos de fútbol, ya que no trabajan con pagos por transferencia y sí con trueques. También los equipos sacan mucho provecho de los jugadores libres para incorporar a sus equipos. 

Por otro lado, medios ingleses afirman el interés de distintos clubes de la Premier League de dar por finalizada la temporada sin definir a un campeón; esto, ante la difícil posibilidad de retomar el torneo hasta septiembre por el coronavirus. Recordar que Liverpool es el actual líder del campeonato y buscar salir campeón tras casi 20 años.