Otras Ligas

 
01 de Mayo de 2019 19:34

Champions League: Barcelona le saca ventaja al Liverpool en la ida (3-0)

Champions League: Barcelona le saca ventaja al Liverpool en la ida (3-0)

Con un recital de Lionel Messi (marcó un doblete), el equipo dirigido por Ernesto Valverde venció por 3-0 al de Jürgen Klopp y llegará al partido de vuelta con amplia diferencia.

Barcelona y Liverpool midieron fuerzas en el Camp Nou por el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Ambos elencos propusieron desde el primer minuto, pero la contundencia solo estuvo del lado de los blaugranas. 

En el trámite de las acciones, Liverpool mostró sus credenciales y fue al frente a buscar el partido por intermedio de Wijnaldum y Salah. Mané colaboró en el ataque, pero no estuvo muy fino de cara al arco. 

Mientras tanto, el Barcelona, que parecía estar unos cambios menos por su paciencia para triangular el balón, encontró la diferencia sobre los 26’. Luego de un pase Jordi Alva, Luis Suárez puso el primero del partido y con ello se fueron a los descansos.

En la segunda mitad, el juego no cambió y las opciones en ambos elencos estuvieron presentes. La visita salió a buscar el empate y el local empezó a manejar el balón en la mitad del campo. Es así que llegó el segundo y tercero por parte de Lionel Messi.

La estrella argentina estuvo en su día. Tras pase de un gran amigo Luis Suárez, puso el segundo a los 75’ y a los 85’ de tiro libre marcó un golazo para cerrar el estadio. Posteriormente, Liverpool tuvo opción de descontar, pero no pudo. Es más, de contra Barcelona estuvo cerca del cuarto, pero finalmente fue 3-0. 

El partido de vuelta se jugará en Anfield el próximo martes 7 de mayo a las 2:00 p.m. (hora peruana).