Otras Ligas

 
13 de Mayo de 2020 19:53

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: "Nada va a parar el fútbol"

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol:

Este miércoles, el consejo de la Conmebol se reunió por videoconferencia para analizar los posibles escenarios del fútbol sudamericano en los próximos meses por la crisis del coronavirus. Entre los distintos puntos que resolvieron, la ratificación del comienzo de las Clasificatorias a Qatar 2022 en septiembre fue lo que más resaltó. 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la junta sudamericana expresó que “estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del COVID-19 en el fútbol continental”.

Asimismo, ya en una entrevista para Radio La Red, Domínguez sostuvo que los torneos como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se volverán a jugar. Aún no pudo confirmar las fechas de regreso, pero enfatizó en hacerlo con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Nada va a parar al fútbol, vamos a llevar adelante los campeonatos, aunque tengamos que prolongarnos en el tiempo. Nos vamos a tomar el tiempo para hacerlo de forma responsable, siguiendo las recomendaciones sanitarias. Pero vamos a volver a jugar al fútbol”, comentó.