Otras Ligas Europa

 
25 de Abril de 2020 20:48

Utrecht presentará un reclamo porque cancelaron la temporada en Países Bajos

Utrecht presentará un reclamo porque cancelaron la temporada en Países Bajos

No dan nada por perdido. El fútbol europeo se encuentra en pleno debate para conocer cuál será el futuro de la temporada. Sin embargo, la Eredivisie, campeonato de los Países Bajos, se dio por finalizada pese a la insistencia de la UEFA por seguir jugando. El equipo menos contento es el Utrecht, quien reclamará a su Federación por sentirse perjudicado.

Utrecht reclamará ante la La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol la decisión de cancelar el resto de la temporada en la Eredivisie. El motivo principal es que el club de Gangelwaard estaba cerca de clasificar a competiciones europeas, cupo importante para los objetivos de la institución. La Europa League era la meta trazada para los dirigidos por John van den Brom.

La tabla de clasificados se quedó tal como estaba antes de la pausa y el Utrech estaría quedando en sexto lugar, fuera de toda competición internacional. Sin embargo, le quedaban 5 partidos por jugar y estaba a 3 puntos del quinto, aspirando a play offs. Además, era finalista de la Copa de los Países Bajos e iba a enfrentar al Ajax, pero este torneo se anuló de inmediato.