Otras Ligas Europa

02 de Abril de 2020 12:20

PSV propone acabar la temporada en Países Bajos por el golpe del coronavirus

PSV propone acabar la temporada en Países Bajos por el golpe del coronavirus

Europa es uno de los continentes más golpeados por el coronavirus. La situación en esta parte del mundo suspendió el fútbol como medidas de salud. La UEFA propuso posponer la temporada hasta junio, pero algunos países están en desacuerdo por el impacto del virus. Tras la decisión de la Liga de Bélgica de dar por acabado su campeonato, el PSV, uno de los clubes grandes de Países Bajos, recomendó suspender el torneo holandés por la situación que viven.

PSV recomendó a la Federación de Fútbol de los Países Bajos dar por finalizada la temporada 2019/2020 debido al impacto del coronavirus en el país. Ayer la UEFA comunicó que buscarán solucionar el final de la campaña europea posponiendo los partidos hasta junio. Sin embargo, el club de Eindhoven no opina igual, pues la región es la octava más afectada por el virus en el planeta con 865 muertos.

► LEE TAMBIÉN: ¿Cómo puede cambiar el mercado de fichajes en el fútbol tras el impacto del coronavirus?

“La salud pública es lo más importante. El fútbol ya no es prioridad. Discutimos la propuesta de la UEFA de jugar la competencia a puertas cerradas. No está justificado terminar el resto de los partidos”, afirmó Toon Gerbrands, Director General del PSV. Además, Marc Overmars, Director Deportivo del Ajax, fue tajante. “La Eredivisie está muerta”, afirmó el ex futbolista a De Telegraf.

La Liga de Bélgica fue la primera competición en tomar la iniciativa de terminar la temporada y comunicó que no continuará su curso con todavía cuatro fechas por jugar. El 15 de abril la Federación belga analizará la propuesta y de ratificar la postura de la liga, el Brujas podría ser declarado el primer campeón en Europa por adelantado.