Otras Ligas Europa

25 de Abril de 2021 14:10

Pase y gol: la espléndida asistencia de 40 metros brindada por Miguel Araujo en el triunfo del FC Emmen (VIDEO)

Pase y gol: la espléndida asistencia de 40 metros brindada por Miguel Araujo en el triunfo del FC Emmen (VIDEO)

Posicionado como defensa central derecho, el zaguero Miguel Araujo fue vital en el triunfo del FC Emmen ante el Heracles por la jornada 30 de la Eredivisie. El futbolista peruano, además de ser un baluarte en la retaguardia, sobresalió también en la ofensiva al brindar una magistral asistencia desde su propio campo.

Todo sucedió en el minuto 89 del partido. Empatado el duelo a un gol, el FC Emmen buscaba el tanto del triunfo para escapar de la zona de descenso. Jugando con esa variable, el Heracles se amotinó en su área a la espera del final del cotejo.

▶️ TAMBIÉN LEE: Serie A: Gianluca Lapadula volvió a marcar en la caída del Benevento ante Udinese (VIDEO)

Pero, al ceder el espacio, Miguel Araujo se adelantó con el balón y, desde 40 metros de distancia, mandó un pase al delantero Michael de Leeuw. Valiéndose de su talento, el atacante dribleó a la defensa y venció al portero con un contundente disparo. Gol de la ventaja y asistencia espléndida.

De ahí en más, Michael de Leeuw tuvo una alternativa de gol, y concretó un triplete para el 3-1 final en el estadio De Oude Meerdijk. Con el triunfo, el FC Emmen llega a las 24 unidades y se coloca antepenúltimo en la tabla general de la Eredivisie a falta de cuatro fechas para culminar el certamen.






La lucha por el descenso en la Eredivisie está muy ajustada pues, con 12 puntos en juego, son cinco los equipos que aún se debaten entre la permanencia o la caída a segunda división. Bajando directamente dos clubes, el peor tercero juega una eliminatoria, y ahora esa posición le corresponde al FC Emmen de Miguel Araujo.

Restándole jugar contra el Ajax, el Groningen, el Heerenveen y el VVV-Venlo, el calendario del FC Emmen parece lapidario, aunque, si otros resultados lo acompañan, la última fecha podría estar midiéndose contra el virtual descendido, lo que ampliaría sus posibilidades.

Noticia Relacionada

Tags