Otras Ligas Europa

21 de Abril de 2020 17:17

La UEFA recomendó acabar la temporada a sus 55 ligas

La UEFA recomendó acabar la temporada a sus 55 ligas

En Europa quieren retomar el fútbol cuanto antes. La UEFA ultima detalles para concretar el reinicio de la temporada europea, detenida por el coronavirus. El máximo ente de este deporte en el viejo contienten se reunió con sus 55 miembros para presentar las posibilidades que tienen de volver a jugar. La petición es formal y la Confederación recomendó continuar con los partidos.

“Se recomendó encarecidamente que finalizara la primera división nacional y las competiciones de copa”, cita el comunicado de la UEFA luego de reunirse con sus 55 integrantes. La postura del ente regidor del fútbol europeo es que se completen los campeonatos pausados por el coronavirus. El grupo de trabajo creado en marzo busca que se finalicen la mayoría de torneos.

Por otro lado, la liga de los Países Bajos está a punto de ser cancelada luego de que el gobierno prohíba la realización de evento hasta el 1 de septiembre. La Federación holandesa y la Eredivisie ya contemplar dar por terminada la campaña, a la espera del ok de los clubes involucrados. Renato Tapia (Feyenoord), y Miguel Araujo y Sergio Peña (Emmen) esperan novedades.