Otras Ligas Europa

 
12 de Mayo de 2020 16:24

La Liga de Portugal anunció su retorno para el 4 de junio

La Liga de Portugal anunció su retorno para el 4 de junio

La luz al final del túnel. Tras dos meses de para por el coronavirus, el fútbol portugués pudo confirmar una fecha de regreso al campo de juego, que no será a finales de mayo como se pensaba, la fecha anunciada para la vuelta de la Primeira Liga será el 4 de junio.

Tras haber logrado un acuerdo con el Gobierno de Portugal, en un comunicado se explicó que dicha fecha se acordó para asegurar que todas las condiciones de seguridad de jugadores y todo el entorno del fútbol sea la más óptima posible, y que siempre estará bajo el aval de la Dirección General de Salud de Portugal (DGS).

▶ Bundesliga: Claudio Pizarro se perderá el regreso del fútbol con el Werder Bremen

Esta confirmación llega tras dos días de que se conocieran las medidas de seguridad y prevención sugeridas por la DGS, que consta en jugadores confinados durante lo que dure la competición y dos test 48 horas previo a cada encuentro que será a puertas cerradas.

Una vez confirmada la vuelta del fútbol en Portugal, cada equipo tendrá poco menos de un mes para ponerse en las mejores condiciones físicas en un campeonato que es liderado por el Porto con 60 puntos y seguido por el clásico rival, Benfica con 59