Otras Ligas Europa

 
15 de Junio de 2020 10:12

Gustavo Dulanto: el zaguero zurdo que se consolida en el Boavista de Portugal

Gustavo Dulanto: el zaguero zurdo que se consolida en el Boavista de Portugal

En julio del año pasado, Boavista de Portugal oficializó el fichaje de Gustavo Dulanto por dos temporadas. Y en lo que va de esta campaña, el zaguero nacional ha cumplido en las ocasiones en las que ha sido requerido, generando una sana competencia con el resto de sus compañeros en la defensa.

Dentro de la forma de jugar del Boavista, el técnico Daniel Ramos utiliza un esquema con tres centrales, dos carrileros, dos volantes por dentro y tres delanteros, intentando ser un equipo con líneas juntas, y que consiga profundidad por las bandas. Esta manera de afrontar los partidos, han colocado a las ‘Panteras’ como la tercera mejor defensa de la Primeira Liga, con solo 24 goles en contra en 26 partidos, siendo superada solamente por los 16 del Benfica y los 18 del Porto.

TAMBIÉN LEE ► Gustavo Dulanto jugó todo el partido en el regreso al triunfo del Boavista (VIDEO)

En ese sentido, Gustavo Dulanto ha garantizado solidez cuando fue requerido por Boavista. En los seis partidos que disputó en la Primeira Liga, en cinco fue titular y en uno, ingresó en el minuto 90, para mantener la victoria ante el Sporting Braga.

En los cinco encuentros que fue titular, Gustavo Dulanto jugó siempre como zaguero izquierdo en línea de tres. Siendo zurdo, el entrenador Daniel Ramos privilegia su mejor perfil. Y en cuatro de esos cinco partido, tuvo a Ricardo Costa de líbero y a Neris de zaguero derecho. El peruano siempre ha jugado en lugar de Fabiano.

Además, anotó un tanto ante Tondela, fue expulsado contra Marítimo y en esos cinco partidos donde actuó de titular, el Boavista solo recibió cuatro de sus 24 tantos en contra. De esta forma Gustavo Dulanto, a sus 24 años, compite al máximo en un campeonato bastante exigente y que podría consolidarlo como titular en la próxima campaña.