Otras Ligas Europa

20 de Mayo de 2021 19:28

FC Emmen, con Sergio Peña y Miguel Araujo, cayó en la tanda de penales y perdió la categoría

FC Emmen, con Sergio Peña y Miguel Araujo, cayó en la tanda de penales y perdió la categoría

Tras una sufrida obtención del puesto 16 en la Eredivisie, FC Emmen no pudo lograr mantenerse en la primera división de Países Bajos disputando los play-off. Luego del empate 1-1 durante los 120 minutos frente al NAC Breda, con Sergio Peña y Miguel Araujo todo el juego, FC Emmen cayó en la tanda de penales por 4-3.

El partido lo inició ganando el NAC Breda con un gol de Lex Immers a los 16 minutos, pero Nikolai Laursen empató a los 80 minutos para el Emmen. El equipo de los peruanos tuvo más oportunidades en el juego pero no pudo concretarlos. Sergio Peña falló el quinto penal y Mounir El Allouchi selló el 4-3 final en la tanda de penales para la clasificación a la final de los play-off del NAC Breda.

TAMBIÉN LEE: Sergio Peña fue incluido en el equipo ideal de abril de la Eredivisie

Pese al descenso, Miguel Araujo y Sergio Peña tuvieron una destacada actuación en la temporada 2020-21 con el FC Emmen. El 10 del Emmen y seleccionado peruano ha jugado 32 partidos, todos como titular, logrando seis goles y tres anotaciones, mientras que el defensor jugó 33 cotejos de titular y marcó cuatro goles. Por otro lado, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre estuvieron presentes en la banca de suplentes.

Durante las 34 jornadas de la temporada 2020-21 de la Eredivisie, FC Emmen logró siete victorias, nueve empates y dieciocho derrotas, lo que lo ubicó en el puesto 16. Además, hizo 40 goles y recibió 68.