Otras Ligas Europa

16 de Mayo de 2021 13:02

Eredivisie: FC Emmen goleó 4-0 con tanto de Sergio Peña, pero igual jugará la promoción (VIDEO)

Eredivisie: FC Emmen goleó 4-0 con tanto de Sergio Peña, pero igual jugará la promoción (VIDEO)

El mediocampista Sergio Peña volvió a tener una gran actuación con el FC Emmen. En cotejo ante el Venlo en la última jornada de la Eredivisie, el volante peruano anotó un tanto de penal y fue vital para conseguir el triunfo por 4-0 en pro de la permanencia.

Su tanto llegó en el minuto 53 del partido. Colocándose nuevamente frente al balón, marcó dos tantos de penal la jornada anterior, Sergio Peña tomó la responsabilidad de la ejecución. Rematando hacia la mano derecha del portero Delano van Crooij, el guardameta intuyó la dirección y también se lanzó hacia ese lado. Pero, para intereses del FC Emmen, el envío fue demasiado esquinado y el cancerbero no pudo evitar la caída de su arco.

▶️ TAMBIÉN LEEUniversitario: Hernán Novick marcó el gol más rápido de la Liga1 Betsson 2021 (VIDEO)

El gol sirvió para inflar las estadísticas, pero no logró la salvación directa pues el Willem venció 2-1 al Fortuna Sittard (tenía que perder o empatar) y el Waalwijk cayó por 3-0 ante el Feyenoord (tenía que perder por más goles), lastimosamente.

Ahora, en pro de la salvación, el FC Emmen tendrá que jugar la promoción para permanecer en la Eredivisie. A disputarse el jueves 20 de mayo las primeras llaves, el FC Emmen se enfrentarán al NAC Breda, mientras que en la otra serie estará el NEC Nijmegen ante el Roda JC.

El mediocampista Sergio Peña ha sido determinante para que el FC Emmen llegue a esta oportunidad de la promoción. Condenado al descenso hace varias fechas atrás, el volante peruano logró hilvanar dos goles la penúltima fecha y un tanto en la última jornada.