Otras Ligas Europa

 
06 de Mayo de 2020 14:49

El fútbol holandés volverá a partir del 1 de septiembre

El fútbol holandés volverá a partir del 1 de septiembre

Falta muy poco para el regreso del fútbol. Europa fue una de las zonas del mundo más golpeadas por el coronavirus. Las distintas ligas se vieron obligadas a parar y a cancelarse. Países Bajos decidió que la Eredivisie no se juegue más pese a las críticas, sin embargo, el gobierno holandés confirmó que volverá en los próximos meses.

El fútbol holandés regresará a partir del 1 de septiembre, según anunció el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quien confirmó que desde esa fecha, los deportes estarán nuevamente permitidos en el país. Sin embargo, los eventos deportivos no contarán con público, por lo que se prevé que los partidos de la Eredivise serán a puertas cerradas.

La semana pasadad, la Federación Holandesa de Fútbol decidió dar por finalizada la temporada 2019/2020 de la Eredivisie luego de que el gobierno prohibiera los deportes colectivos hasta controlar la pandemia en el país. Mientras, los clubes han vuelto a entrenar en sus complejos bajo estrictas medidas de aislamiento y de salubridad.