Otras Ligas Europa

01 de Febrero de 2021 11:14

Didier La Torre: así fue el debut de uno de los peruanos en FC Emmen

Didier La Torre: así fue el debut de uno de los peruanos en FC Emmen

Didier La Torre es el primer peruano nacido en el siglo XXI que debuta en el extranjero. Y es que el extremo categoría 2002 salido de Alianza Lima disputó los últimos diez minutos y descuentos del partido entre su club, el FC Emmen, y el Willem II válido por la fecha 20 de la Eredivisie.

Teniendo el dorsal 15 en la espalda, Didier reemplazó a Nikolai Laursen con el partido 2-0 abajo para su equipo y aunque intentó desequilibrar en base a su velocidad y gambeta, no alcanzó para revertir o mover siquiera el score. Vale decir que el partido sirvió para que tres peruanos puedan convivir en el campo de juego de un equipo del exterior ya que Miguel Araujo y Sergio Peña jugaron los 90 minutos.

TAMBIÉN LEE: ▶ Didier La Torre debutó con 18 años en el fútbol de los Países Bajos

Mientras que Jean Pierre Rhyner estuvo en el banco, La Torre, quien en marzo cumplirá 19 años, debutó en primera división recién la temporada pasada en el cuadro que lo formó, jugando ante Carlos A. Manucci y Sport Huancayo durante los segundos tiempos de ambos partidos.

El regate y la velocidad son sin duda la carta de presentación de este joven jugador peruano que tendrá que aportar lo suyo para que FC Emmen salga de la difícil situación que afronta en el torneo holandés, debido a que esta última derrota fue ante un rival directo en la pelea por salir del fondo de la tabla.

Esperemos y vengan más partidos para el ‘tocayo’ de Drogba nacido en nuestro país, que en el 2019 supo lo que es tener la blanquirroja en el pecho defendiendo a la Sub17 de Carlos Silvestri durante el Sudamericano de la categoría disputado en nuestro país.






 

Tags