23 de Abril de 2020 09:12

Coronavirus: UEFA adelantó el pago de 70 millones de euros para superar la crisis

Coronavirus: UEFA adelantó el pago de 70 millones de euros para superar la crisis

Con el objetivo de superar la crisis, esta mañana la UEFA decidió adelantar el pago de 70 millones de euros a los clubes que liberaron jugadores para los partidos de la clasificación a la Eurocopa 2020, aplazada a 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Estos abonos iban a realizarse cuando todos los partidos de la repesca para la competición se disputaran. Previstos en marzo, no se jugaron debido a la interrupción de las competiciones por la pandemia.

TAMBIÉN LEE ► Pep Guardiola: Manchester City confirmó la muerte de su madre a causa del coronavirus

En total, en este pago anticipado y parcial, 636 instituciones recibirán sumas que van desde los 3200 euros a los 630000 euros, precisó la UEFA. “Dados los desafíos a los que se enfrentan los clubes en el plano económico por la ausencia de ingresos debido a la interrupción de los partidos por el COVID-19, estos pagos se harán inmediatamente”, señaló la organización, que este jueves celebró una reunión de su comité ejecutivo por videoconferencia.

Una suma total de al menos 200 millones de euros debe ser pagada por UEFA a los clubes que liberan a su jugadores para la Eurocopa 2020, que se disputará en 2021, y su clasificación, así como para la Liga de Naciones. Sin embargo, un primer pago de 50 millones de euros se realizará a los equipos que liberaron futbolistas de las 39 selecciones no implicadas en la repesca. Otra suma de 17,7 millones de euros irá para los clubes con jugadores que iban a participar en la repesca.





Noticia Relacionada

Tags