Otras Ligas America

 
06 de Junio de 2020 14:04

River Plate saluda a Marcelo Gallardo por sus 6 años como DT del ‘Millonario’: es el más ganador

River Plate saluda a Marcelo Gallardo por sus 6 años como DT del ‘Millonario’: es el más ganador

Hace seis años, Marcelo Gallardo comenzaba la aventura como entrenador de River Plate llevándolo a ser uno de los equipos más importantes de la actualidad del fútbol sudamericano. El club rioplatense saludó a su técnico a través de sus redes sociales y le agradeció por todo lo entregado a la institución

Por la gloria, por la identidad y por el orgullo eterno. Por dirigir con el escudo en el corazón. Por estos primeros seis años y para siempre: #6raciasMuñeco”, expresó River Plate en sus principales redes sociales, que pasando las horas publica todos los logros del técnico de 44 años.

Tras asumir las riendas del primer equipo de River Plate el 6 de junio de 2014, Gallardo logró alzar la Copa Sudamericana. Al año siguiente lograría la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores  y la Copa Suruga Bank.

En el 2016 vendría la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina; en 2017 la Copa Argentina; En 2018  logró dos campeonatos venciendo en ambas finales a Boca Juniors: la de la Supercopa Argentina y, el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid, la Copa Libertadores.

Sus últimas dos conquistas se registraron en 2019, cuando ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. En total, Marcelo Gallardo ha ganado 11 títulos en el banquillo de River Plate en todo este tiempo.