Otras Ligas America

 
19 de Agosto de 2019 20:24

Pedro Aquino: "Tuve un trabajo mental para volver a jugar luego de 6 meses"

Pedro Aquino:

Mucho trabajo. Pedro Aquino volvió a jugar en el fútbol mexicano despúes de un tiempo. El volante peruano del León de la Liga MX estuvo fuera por 6 meses, tiempo en donde Perú jugó la Copa América y su equipo disputó una final. El fin de semana, Pedro reaparició y reveló a GOLPERU detalles de su esfuerzo para recuperar su forma.

“Estoy muy feliz de volver a jugar con un triunfo luego de 6 meses. Estoy agradecido con el entrenador ‘Nacho’ Ambriz que siempre me da la oportunidad de estar dentro del plantel”, comentó Pedro Aquino tras volver a jugar con León FC luego de 6 meses. “Vi la Copa América y la final de México desde afuera de una manera triste, pero contento porque creo que soy parte”, añadió.

Un semestre sin jugar es duro de resolver, pero Aquino reveló EN EXCLUSIVA a GOLPERU cómo superó el trámite. “Estuve con una coach y me ayudó mucho porque es muy difícil volver al campo tras 6 meses. Es un trabajo mental porque te pones a pensar que si tu equipo está ganando y tú vuelves, tienes el temor de jugar y perder, y tú eres responsable”, dijo.

México se ha vuelto una liga atractiva para los futbolistas peruanos. El ex-Sporting Cristal y Lobos BUAP tiene una imagen clara del nivel al que está compitiendo: “El fútbol mexicano es como una Copa Libertadores, es muy intenso y hay buenos equipos. Te juegan de igual a igual. Así como estás en el primer puesto y juegas con uno del noveno, no te pudes confiar. Ni con el último”.